“La alegría de corazón es un festín perpetuo” (Proverbios 15,15). La alegría es una cualidad fantástica. Es la mejor medicina para el cuerpo y el alma. La alegría denota armonía y paz interna. Es una actitud maravillosa que sana, ilumina y contagia a los demás. Es el antídoto perfecto para hacer frente a los momentos difíciles de la vida y la forma de disfrutar más plenamente los favorables. De la alegría del corazón, se desprenden pensamientos positivos, acciones desinteresadas y sonrisas permanentes.
La persona alegre es agradecida por lo que es y por lo que tiene. Es también generosa, se brinda a través de sonrisas sinceras llenas de energía vital y afecto hacia los demás. Es una persona con quien todos quieren estar, porque la envuelve un aura de luminosidad y bienestar. Es atractiva en su paso por distintos espacios, porque está en una vibración de dicha y felicidad. Goza de gran salud mental, y de un gran equilibrio emocional.
La alegría se deleita en lo sencillo; encuentra motivos en el regalo mismo de existir. No niega la realidad, pero busca lo mejor de ella. La persona alegre busca motivos, y siempre encuentra numerosas razones para sonreírle a la vida y a las personas con quienes la comparte. Es espontánea y desparpajada, y su alegría es una onda positiva en expansión. Sus relaciones son sanas y fructíferas, porque recibe multiplicado el júbilo que prodiga.
La persona alegre vive contenta y procura siempre que quienes comparten con ella, también lo sean. La identifican el entusiasmo y el buen ánimo, que manifiesta a través un lenguaje verbal y corporal optimista. La caracterizan también las sonrisas y expresiones positivas, son parte de su marca personal. Suele referirse al futuro con confianza y renovada esperanza. La alegría es la fórmula perfecta para vivir una vida feliz y plena, porque disfruta el aquí y el ahora que la vida le proporciona. Así que: Venga la alegría!
Muchas gracias por leer este post! Si te gustó o sientes que te sirvió para reflexionar, déjame un clap👏🏼 Y te invito a que me sigas por aquí o por Instagram en @lilicitus_blog, para que te enteres de las próximas publicaciones. Hasta la próxima!
Bendiciones para ti!