Al culminar un año, nos sobreviene la revisión de nuestros proyectos, de entrar a evaluar con objetividad si los cumplimos o no. Unos los habremos cumplido, otros parcialmente y otros directamente los habremos dejado aplazados o pospuestos por distintos motivos. Unos proyectos los habremos cambiado por otros; otros proyectos habrán aparecido sin haberlo imaginado y tomado lugar en nuestros planes iniciales, y otros, habrán quedado simplemente en la idea o intención de llevarlos a cabo. Hayamos hecho “mucho” o “poco” -que al final son ambos términos relativos-, al finalizar un año nos sobreviene el recuento de lo hecho y con ello una catarata de sentimientos. Gratitud, alegría, emotividad, nostalgia; que si hubiera culpa, amargura o enemistad, la reemplacemos conscientemente por compasión, el perdón y la reconexión. Que todos tengamos el privilegio de gozar de salud, de compartir en familia, de hacer el inventario de lo bueno en nuestras vidas y de compartir de corazón y con generosidad con aquellos que pasan por un momento difícil.
Agradezco al 2019 y le doy la bienvenida al 2020!! El 2019 fue un año de grandes aprendizajes, de autoconocimiento y madurez. Un año en el que disfrutamos más como familia, compartimos más tiempo juntos y aprendimos a organizar nuestra rutina de mejor manera. Como mamá fue un año de dormir poco y amamantar mucho, de aprender acerca de la paciencia y el amor incondicional. Tuve la bendición de materializar el sueño de unas vacaciones con mi mamá, mis hermanos, sus parejas y mi sobrino, y fue sencillamente “una caricia para el alma”. A nivel profesional y también de hobby tuve el privilegio de crear contenido y de sacar fotografías, un proyecto que tenía deseos de hacer hace ya un tiempo. Me siento agradecida por todas las personas que conocí y pasaron por mi vida, porque me edificaron y me ayudaron a crecer; por aquellas que me confrontaron con actitudes inesperadas, por las que se fueron y por las que se quedaron. Hoy terminando el año, me siento más consciente, más emprendedora y más libre de prejuicios. Con la consigna de darle importancia a lo importante, de hacer mi parte, de no forzar, de no pretender controlarlo todo y de dejar fluir. Ratifiqué que mi tranquilidad vale más que cualquier cosa, que es mi fuente vital de energía, y que tengo que salvaguardarla como el más preciado tesoro; que no hay que agradar a todo el mundo y que las personas y situaciones cambian, que todo está en constante movimiento y que siempre tenemos que hacer nuestra mejor parte en lo que la vida nos presente.
Bienvenido 2020!! Un año que seguramente estará lleno de hermosos desafíos y que traerá bienestar y crecimiento, nuevos retos y aprendizajes en todas las áreas de nuestra vida. Que el amor y la ilusión con la que lo recibimos, nos traiga a todos lo mejor, que logremos materializar anhelos y afiance en nosotros la capacidad de disfrutarlo en las formas como se nos vaya presentando. Que seamos flexibles, estemos con apertura mental y capacidad de adaptación a lo que venga, con la confianza interna que todo se da en el tiempo indicado y que somos capaces de mucho más de lo que nos imaginamos. Que tengamos la humildad para re-aprender lo que sea necesario, la osadía para intentar nuevos caminos, y la sabiduría y la perseverancia para avanzar en lo que nos propongamos. Conscientes de que nuestro recurso más valioso es el tiempo y es limitado, aprovechemos al máximo el regalo de un nuevo año para hacer lo que anhelamos con súper determinación y sin postergación; dejando de lado cualquier sentimiento que nos genere bloqueo y asumiendo el rol protagónico en nuestra vida. Podemos más de lo que imaginamos, y nos espera un gran año!
Que este nuevo año sepamos a dónde ir y a dónde no regresar! Que admiremos más las cualidades de los demás, sin dudar de nuestra energía! Y seamos agradecidos y generosos para recibir en abundancia! 🙏🏻
Feliz 2020!! 🙌🏼🎆
Muchas gracias por leer este post! Si te gustó o sientes que te sirvió para reflexionar, déjame un clap👏🏼 Y te invito a que me sigas por aquí o por Instagram en @lilicitus_blog, para que te enteres de las próximas publicaciones. Hasta la próxima!
Bendiciones para todos!