Un año inicia, 365 nuevas oportunidades 🙌🏼

Lilicitus
3 min readJan 7, 2021

--

Un nuevo año comienza: ¿Queremos reescribir nuestra historia, darle un nuevo rumbo a nuestra vida?, ¿Cambiar definitivamente un mal hábito?, ¿Aprender una nueva habilidad?, ¿Hacer nuevos amigos?, ¿Viajar? Cada uno tiene distintos anhelos y propósitos. Empezar un nuevo año representa una gran oportunidad para hacer realidad nuestros proyectos. Dios, la vida, el universo, nos están regalando tiempo para hacerlo. Somos afortunados de iniciar el 2021 con vida y salud, sepámoslo aprovechar. Sacudamos de lo negativo, de lo que no nos suma, para dar espacio a lo nuevo y positivo que seguramente nos traerá el año nuevo. Es clave tener la capacidad de renovar nuestra mente, para poder ver el mundo de posibilidades que tenemos frente a nosotros. Y la determinación, la actitud que necesitamos para ponernos las pilas y conquistar lo que queremos.

Perdonarnos. Perdonarse, no es ser condescendiente. Es entender que nos hemos equivocado, pero que eso no nos define. Tendemos a ponernos un yugo encima, como castigo a nuestros errores. Seamos compasivos con nosotros mismos, tomemos la lección y sigamos adelante. No nos quedemos rumiando lo mismo. La preocupación es inútil, la acción tiene el poder de remediar los errores que hayamos cometido. Decidamos seguir adelante. Seguir mortificándonos por lo que ya pasó no soluciona nada. Tengamos la grandeza de reconocer nuestras fallas y la valentía para seguir adelante. Todos procuramos hacer lo mejor que podemos, pero eso no nos hace exentos de equivocarnos. Decidamos mirar hacia adelante sin darnos tanto látigo.

Gratitud por lo recibido en 2020 y claridad de lo que queremos alcanzar en 2021. Hacer una lista de bendiciones del 2020 -tanto de las que vinieron en forma linda y fluida, como de las que vinieron disfrazadas de dificultad-, y agradecer por ellas. La gratitud nos hace conscientes de lo afortunados que somos. Es un “recorderis” de que hay cosas buenas por las cuales estar agradecidos. La gratitud nos baja la ansiedad y nos lleva a confiar en que siempre tendremos lo que necesitamos y más. Confiar permite que la magia acontezca. Para lograr concretar lo que queremos para este 2021, debemos tener claridad de qué queremos. Con esa claridad, podemos emprender acciones concretas que nos lleven a donde queremos estar o a conseguir lo que queremos obtener. Sabiendo qué queremos, podemos darle una dirección a nuestro camino.

Disciplina y foco. Si queremos conseguir algo, debemos ser constantes y estar súper enfocados. Evitar distracciones que nos desvíen de la consecusión de nuestros objetivos. Establecer rutinas, llevar agenda y hacer seguimiento de nuestras actividades. Para lograr lo que nos propongamos debemos ser organizados y metódicos. Siempre con mucha disciplina, empeño y trabajo. Las semillas que sembremos empezando este año, determinarán los frutos de la cosecha más adelante. Optimizar el tiempo, saberlo aprovechar es muy importante. Si estamos comprometidos con un objetivo, vamos a hacer lo necesario para llevarlo adelante. Vamos a crear estrategias y así evitaremos el autosaboteo. Y el aplazar hacer las cosas cuando las tenemos que hacer, no va a ser una opción.

Muchas gracias por leer este post! Si te gustó o sientes que te sirvió para reflexionar, déjame un clap👏🏼 Y te invito a que me sigas por aquí o por Instagram en @lilicitus_blog, para que te enteres de las próximas publicaciones. Hasta la próxima!

Bendiciones para todos! 🙏🏻

--

--

Lilicitus
Lilicitus

Written by Lilicitus

Me apasiona escribir sobre valores humanos y espiritualidad. A través de reflexiones y anécdotas, busco inspirar, aportar perspectivas y conectar con el corazón

No responses yet